Airbnb sale a Bolsa

blog image

Airbnb salió a Bolsa el 10 de diciembre de 2020 y  presentó su cotización por primera vez en noviembre de 2020.

Originalmente, se esperaba que Airbnb cotizara mucho antes en 2020, pero tuvo que suspender sus planes cuando las reservas y los ingresos cayeron drásticamente como resultado de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, Airbnb ha dejado que el 25% de su personal se vaya a reducir costos y se ha diversificado para ofrecer una variedad de experiencias en línea.

¿Por qué Airbnb salió a Bolsa?
Airbnb no emitió una declaración pública sobre los motivos de la cotización, pero podría ser que la empresa quisiera sacar provecho del mayor interés en el mercado de OPI (Oferta Pública Inicial) luego de las exitosas cotizaciones de Warner Music Group y Lemonade a principios de año.

La compañía también puede requerir una inyección de efectivo adicional para superar la crisis del coronavirus, habiendo reducido las expectativas de ingresos debido a la reducción de la demanda de alojamiento de vacaciones en todo el mundo.

¿Quiénes eran los inversionistas de Airbnb antes de que saliera a Bolsa?

Los inversionistas de Airbnb antes de que se hiciera pública la compañía, fueron Silver Lake, Sixth Street, CapitalG, TCV, FirstMark, Sequoia Capital y decenas de otras personas y empresas notables.

En total tenía 57 inversionistas, de los cuales catorce eran los principales, y de los que ha recaudado $ 5.400 millones de dólares en financiación. Silver Lake y Sixth Street fueron los financiadores de Airbnb más recientes antes de que la compañía completara su salida a la bolsa de valores.

¿Dónde cotiza sus acciones?

Airbnb cotiza bajo el nombre ABNB en el índice Nasdaq, al momento del cierre de hoy 11 de enero del 2021, el precio por acción está a $160.80 USD .

 

¿Es rentable?

Airbnb alcanzó una valoración cercana a los 93.000 millones de dólares, vale más que Uber, y que las cadenas hoteleras Marriott y Hilton juntas.

Su modelo de negocios, consiste en ayudar a los viajeros a reservar alojamiento de propiedad privada en línea. Actúa como un intermediario entre el viajero y el dueño de la propiedad.

Dentro de su oferta tiene una gran variedad de alojamientos desde casas privadas hasta habitaciones de hotel, e incluso cabañas. Hay más de 7 millones de opciones en más de 220 países y regiones para elegir. Además del alojamiento, el negocio también ofrece reservas de restaurantes y experiencias, un área que ha tenido un mayor enfoque este año como resultado de la pandemia.  Los usuarios pueden elegir entre más de 50.000 actividades, muchas de las cuales se pueden experimentar en línea.

Su ventaja se encuentra en sus precios competitivos, la experiencia de usuario única y su enorme presencia global.

Para seguir siendo competitivo, Airbnb ha estado trabajando para diversificar su oferta para incluir servicios y experiencias de viaje de cortesía en los últimos años, incluidas experiencias en línea en 2020. Los planes también incluyen el lanzamiento de un programa de lealtad, la atracción de hoteles de mayor calidad y la creación de un negocio de viajes corporativos.

Para el año 2022, las experiencias, el transporte y otros segmentos inexplorados podrían constituir una parte considerable del negocio, aunque todavía puede depender en gran medida del alojamiento para generar ingresos.

 

Durante el 2020, tuvo un mal rendimiento en comparación con años anteriores, como resultado de la pandemia. El director ejecutivo (CEO) Brian Chesky anunció un recorte de personal del 25% a principios de año para reducir los costos, indicando que esperaba que los ingresos fueran menos de la mitad de las cifras del 2019 ($ 4.8 mil millones).

Si bien la compañía no publica informes de ganancias, estimaciones recientes sugieren que Airbnb tuvo una pérdida de $ 322 millones en los primeros nueve meses de 2019  mientras buscaba expandir su oferta. Sin embargo, se dice que la compañía obtuvo ganancias en los dos años anteriores como resultado del rápido crecimiento.

El desempeño de la empresa en los próximos años dependerá de la rapidez con que termine la crisis del coronavirus y también de la popularidad de su oferta experimental. Es probable que los ingresos crezcan rápidamente una vez que la demanda de actividades de vacaciones y alojamiento comience a volver a los niveles anteriores al Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights