Dedicarse al trading es como ser un atleta

blog image

El trading es parecido a dedicarse al deporte: se requiere de disciplina y pocos logran destacar. Aquí te contamos dos aspectos que comparten los traders y atletas profesionales.

Los atletas profesionales no le temen al fracaso

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. 26 veces, se me ha confiado para hacer el tiro ganador del juego y he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito “. – Michael Jordan

El fracaso será una parte de la que no podrás huir en tu día a día como trader. La forma en que lo manejes es lo que determinará si te convertirás o no en un trader profesional.

Los atletas profesionales, como los traders profesionales, saben que perder a veces no es el fin del mundo, pero es parte de su profesión, por lo que están más preocupados por hacer lo mejor que pueden, controlarse y ganar a largo plazo. Donde los comerciantes aficionados y los atletas se meten en problemas es dejar que las pérdidas los afecten demasiado.

Todo lo que puede hacer con las operaciones perdedoras es aceptar que son parte de las operaciones, no tratar de evitarlas, aprender algo de ellas y luego seguir adelante.

Sobrepensar es tu enemigo

El peor enemigo de un atleta profesional es pensar demasiado cuando el juego o partido está en juego.

Un enemigo común que afecta tanto a los traders como a los atletas es pensar demasiado y analizar demasiado. Es por eso que un jugador de basketball puede anotar 30 puntos en un juego, y luego perder el juego ganando tiros libres durante los últimos segundos. También es la razón por la que un trader puede ejecutar una cuenta demo  como un profesional ,y luego quemar su cuenta real un par de meses después.

Tanto los atletas profesionales como los traders profesionales saben que la experiencia es su mejor aliada.

La forma de evitar esto es mantener la mente clara y tranquila, no analizando demasiado todo o tratando de asimilar demasiadas variables comerciales. Los atletas profesionales hablan de estar “en la zona” cuando están en la cima de su juego y todo parece estar haciendo clic para ellos de una manera fluida y sin estrés. Los comerciantes profesionales a veces también discuten estar “en la zona” con sus operaciones cuando están encerrados en lo que está haciendo el mercado y realmente operan en sintonía con lo que les dice la acción del precio.

Estar “en la zona” para un atleta profesional o un trader profesional es el resultado final de una preparación adecuada, pero también de no intentar “forzar” el problema. Dejar ir la aprensión y el miedo, y confiar en tu instinto mientras bloqueas todas las demás distracciones (como datos de noticias, informes económicos, otros métodos comerciales, analistas de mercado, etc.) es la forma de crear la mentalidad comercial adecuada para entrar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights