Guía básica para elegir un bróker

blog image

 ¿Qué es un bróker?

Un bróker es el intermediario entre los mercados financieros  y el trader. En español, su traducción es corredor de bolsa.

Este proporciona la plataforma para operar directamente en los mercados financieros, para usarlo, es necesario entrar a la página web del bróker o descargar su plataforma.

El trader opera en los mercados con las herramientas y regulaciones que el bróker ofrece, a cambio de una comisión de intermediación.

Aquí te compartimos las preguntas  que debes realizar al estar en tu proceso de elección de bróker.

¿Es regulado y transparente?

Dado que confiarás tu dinero al bróker que elijas, es necesario asegurarse de que este corredor de bolsa sea digno de tu confianza.

Por lo tanto, debes analizar la presencia general de tu posible bróker en la industria, su historial, reputación y credibilidad. Las estafas y los agentes de estafas son un peligro real y los traders novatos son especialmente vulnerables y susceptibles a este riesgo.

Una forma de sentirse más seguro y protegido es elegir un bróker que esté regulados por los organismos oficiales de control del gobierno en cada país, ya que la regulación obliga a los corredores regulados a operar de manera más transparente y justa.

¿Cómo es su soporte técnico?

Al estar operando, es normal que tengas dudas sobre la plataforma o alguna falla técnina, por lo que es muy importante que tengas la certeza de poder acceder a servicio de cliente o soporte técnico del bróker que elijas.

Lo mínimo es que tengas una comunicación por correo electrónico o de manera instantánea para tener soluciones inmediatas.

¿Cuáles son sus costos?

Primero, fíjate que los costos del bróker estén desglosados en su página web o en la información que te manden, para que no te tome por sorpresa ningún costo adicional al momento de operar.

Luego, busca que sus costos sean competitivos. Como Trader, quieres maximizar tus ganacias, y minimizar tus riesgos por lo que lo ideal, es que tu bróker cobre tarifas bajas por cada operación que realices.

¿Es fácil depositar y retirar fondos?

Es muy importante que los traders puedan depositar o retirar con plena libertad y sin limitaciones impuestas por el bróker.

No existe un estándar para toda la industria y cada bróker tiene sus propias políticas con respecto al manejo de depósitos y retiros, principalmente relacionados con los montos mínimos y máximos aceptados. Si eres novato, debes buscar uno con  formas convenientes y económicas de financiar tus cuentas y retirar tus ganancias.

 

¿Tiene una plataforma amigable?

Necesitas concentrarte en tus ganancias, más que en usar correctamente la plataforma. Es por eso que debes buscar brókers con plataformas e interfaces de Trading limpias y simples de usar.

Igualmente, busca que la plataforma tenga herramientas como gráficos, noticias en tiempo real y un calendario económico. Esto es esencial para los Traders novatos.

 

Todas estas preguntas son imprescindibles al elegir un bróker. Una ventaja de estar en uno de nuestros cursos online, es que los Traders expertos te recomiendan el mejor bróker para tus propias necesidades y te ayudan a comprender la plataforma. Si te interesan nuestros cursos, ¡mándanos mensaje a info@bullandbear-academy.com!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Share This
Abrir chat
💬 Estas a un click del éxito personal
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?