La locura del trading durante la pandemia mundial

blog image

Este año ha sido inesperado tanto para el mundo, como para los mercados financieros: el trading se catapultó como una opción popular para millennials y jóvenes de la generación Z.

La moda del Trading

El fenómeno del trading desde aplicaciones se ha vuelto una moda a nivel mundial. La tendencia está siendo impulsada por aplicaciones de tarifa cero como Robinhood que no solo han simplificado el comercio diario, sino que lo han convertido en juego.

En India, los nuevos daytraders recién acuñados están alardeando después de enamorarse de las acciones que cotizan por debajo de los 7 centavos de dólar cada una y subiendo la mayoría de ellas. Los compradores individuales de Malasia están, al menos parcialmente, detrás de las grandes concentraciones de fabricantes de guantes médicos. En Japón, pequeños inversores impulsaron una oscura empresa de biotecnología con siete años consecutivos de pérdidas en casi 11 veces gracias al optimismo de un tratamiento para el coronavirus no probado.

“En los primeros 5 meses del año ya llevamos más de 150 mil cuentas abiertas entre Mercado Libre y GBM, esto es un aumento de más del 50 por ciento de las cuentas existentes en todo el país cuando haces la comparación anual”,Javier Díaz Morodo, director de GBM Digital.

El riesgo para los traders novatos

El trading es atractivo para las nuevas generaciones con acceso a los mercados a un click de distancia, y estamos a favor de la democratización de las finanzas. No obstante, sin ninguna guía los usuarios se enfrentan al pelirgo de perder más que nunca.

Los usuarios de este tipo de apps que compran y venden los activos financieros más riesgosos; lo hacen con más frecuencia que los clientes de otros brókers pero su inexperiencia puede generar pérdidas asombrosas.

Este tipo de trading, donde unos minutos pueden significar la diferencia entre ganar y perder, fue particularmente peligroso en Robinhood porque la empresa ha experimentado una cantidad inusual de problemas tecnológicos, según muestran los registros públicos. Algunos empleados de Robinhood, que se negaron a ser identificados por temor a represalias, dijeron que la empresa no proporcionó las barandillas ni la tecnología adecuadas para apoyar a sus clientes.

Los estudios han demostrado que cuanto más a menudo operen con acciones los pequeños traders, aumenta la probabilidad de que sus rendimientos sean peores. Las ganancias son aún peores cuando se involucran con opciones, según investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights