Llegan nuevos ETFs verdes a la Bolsa Mexicana de Valores

blog image

Un ETF  viene de “Exchange-traded funds”, que traducido al inglés significa fondos de inversión cotizados. Es un producto de inversión cuya principal característica es que se negocian en mercados secundarios de valores a diferencia de las participaciones de los fondos tradicionales.

Ante la creciente demanda de parte del mercado por empresas y activos con estrategias de inversión ambiental, social y de gobernanza, llegan seis nuevos ETFs  verdes  al mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿Qué ETFs llegaron a la BMV?

De acuerdo con información de la BMV, tres de los nuevos ETFs son fondos compuestos por bonos verdes son iShares Global Green Bond ETF,Lyxor Green Bond (DR) UCITS ETF  y ACC y Vaneck Vectors Green Bond ETF.

A estos se suman, el SPDR S&P Kensho Clean Power ETF, que agrupa a emisores que impulsan el uso de energías limpias; el First Trust Nasdaq Clean Edge Smart Grid Infraestructure Index Fund, que está enfocado en empresas del sector eléctrico que utilizan energías limpias; y el Vanguard ESG International Stock ETF, que engloba únicamente a empresas con las mejores calificaciones en principios ESG.

Sabemos que hoy en día los inversionistas enfocan sus estrategias de inversión no solo tomando en cuenta el rendimiento financiero o riesgo de las empresas, sino también prestan atención a otro tipo de factores, como los Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) Adicionalmente, derivado del contacto de la Bolsa con sus clientes y emisoras, además de la creciente solicitud de información ASG, estamos desarrollando un programa dedicado a satisfacer las necesidades de los consumidores de este tipo de información, como lo son Afores, calificadoras, inversionistas, etc.”, comentó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de la BMV.

 

Inversiones sustentables

La inversión sustentable consiste en invertir en el futuro y en reconocer que las empresas que resuelven los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad podrían estar mejor posicionadas para crecer.  A través de la combinación de enfoques de inversión tradicionales con perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), los inversionistas, que incluyen desde instituciones globales hasta personas individuales, están adoptando un enfoque sustentable para alcanzar sus metas de inversión.

La Bolsa Mexicana de Valores sostiene un gran compromiso por hacer más verdes a los mercados financieros. Desde 2011, se han impulsado diversas iniciativas y esfuerzos para alcanzar dichos objetivos, como la creación del IPC sustentable y de la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2). Recientemente se crearon los bonos verdes, sociales y sustentables. Adicionalmente, en junio pasado, la BMV lanzó el índice S&P/BMV Total Mexico ESG que reúne a 29 emisoras mexicanas que cumplen con los requisitos de responsabilidad ambiental, social y de gobernanza. Grupo BMV continúa trabajando para ser un referente de sostenibilidad en el mercado bursátil mexicano y reitera su compromiso por impulsar las inversiones responsables que contribuyan a dar valor a los inversionistas mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights