¿Por qué hacer trading?

blog image

El trading puede parecer una actividad exclusiva para personas que saben de finanzas o grandes matemáticos. La verdad es que las personas que más han tenido éxito en nuestros cursos van desde actores hasta amas de casa. Lo más importante es la disciplina y un control psicológico ante los mercados cambiantes.

¿Qué es el trading?

El trading es la especulación de un activo financiero, con la finalidad de obtener una ganancia al final de la operación. Entre los activos más reconocidos se encuentran: las acciones, las divisas, las materias primas como el oro y el petróleo, además de las criptomonedas. Las operaciones se realizan a través de un bróker, es la plataforma intermediaria en la que se hace trading.

Es una profesión que pocos logran dominar, no por su complejidad, sino por la paciencia y dedicación que se requiere. Aquí te contamos porqué deberías hacer trading y dónde comenzar.

1. Es una manera de conseguir tu libertad financiera

Lo más atractivo al principio del trading, es poder ganar dinero extra. El trading representa una alternativa para tomar un mayor control sobre tus finanzas, capitalizar las oportunidades de mercado y obtener ingresos adicionales, lo que sería una solución bastante atractiva para liquidar deudas, gastos fijos, e incluso pagar algunos lujos.

Si lo haces de manera constante y cuentas con la actitud de aprender, la dedicación, disciplina y psicología necesaria, ten por seguro que podrías obtener ingresos económicos exclusivamente de esta profesión.

Lo más atractivo de esta disciplina es que te vuelves rico en tiempo, un trader profesional opera dos horas al día y en promedio puede ganar alrededor de $1000 USD operando acciones. Esto te permitiría obtener tu libertad financiera, es decir, llevar el estilo de vida que desees bajo tus propios términos.

2. Es una actividad independiente y flexible

La mayoría de las actividades que ofrecen promesas económicas a corto plazo, tienen características de un multinivel que requieren rendimiento de cuentas a terceros. En el trading, esto no sucede.

Operar en los mercados bursátiles permite a las personas obtener beneficios financieros, sin un compromiso a gran escala de tiempo y recursos. Lo mejor de todo, es que es una actividad independiente, en la que no tendrás ningún jefe ni deberás seguir un horario rígido. Tú decides tu propia rutina, esto puede representar una mejoría en tu equilibrio de vida personal y laboral a largo plazo.

3. Desarrollarás tu inteligencia emocional

Los mercados financieros son muy similares a la vida cotidiana: ambos fluctúan constantemente y hay factores externos inesperados que cambian el rumbo de nuestros planes; en los dos, la inteligencia emocional es la clave para el éxito.

Las personas con inteligencia emocional son capaces de identificar sus emociones,  de comunicarse con los demás y saben reaccionar de la mejor manera ante cualquier situación. Esto es básico en el trading, ya que los mercados financieros están sujetos al cambio, y los traders deben mantener la calma para decidir de la manera más asertiva.  La realidad es que no se nace con inteligencia emocional, es un rasgo que se puede desarrollar.

Al formarte como trader, no solo adquirirás conocimientos técnicos, también practicarás el dominio de tus emociones que te permitirá mejorar muchas áreas de tu vida.

4. Conocerás mejor el mundo

Un hábito que adquirirás como trader, es leer las noticias todos los días antes de la apertura del mercado. Los acontecimientos políticos, sociales y económicos afectan el comportamiento de los mercados bursátiles, por eso es esencial que te actualices respecto a lo que sucede en el mundo. Un resultado de leer las noticias y observar cómo impactan a los mercados, es que desarrollarás un pensamiento crítico propio.

Aprenderás a procesar cada noticia para tomar decisiones al momento de operar, y sabrás discernir las noticias de verdadero impacto. Esto ampliará tu panorama acerca de lo que sucede a nivel mundial, y verificarás tus fuentes de información dos veces. Tu cultura general será mucho más extensa.

5. Tomarás mejores decisiones

Todos los días tomamos decisiones. Algunas son fáciles: pequeñas decisiones que realmente no nos importan, pero algunas de ellas son grandes decisiones cuyas consecuencias que pueden afectarnos durante años. Una decisión hoy, puede tener enormes resultados mañana; ramificaciones, eso es lo que el trading nos puede enseñar acerca de la vida.

Ser trader consta de tomar decisiones inmediatas que impactarán en tu desempeño y por consecuencia, en tus ganancias o pérdidas todos los días. Tú decidirás cuándo operar, cómo operar o incluso, si un día no te apetece despertarte para hacer trading. Tú pones las reglas. Deberás realizar pequeñas decisiones durante tu jornada, y a comparación de otras profesiones, es necesario realizarlas en cuestión de minutos porque todo cambia muy rápido.

¿Cómo comienzo a hacer trading?

Probablemente después de leer esto, el trading ahora te parece más atractivo. Pero ahora, ¿qué necesitas para comenzar? A pesar de que no se necesita ser financiero ni dispositivos muy costosos para comenzar, no es sencillo.

Primero, requieres mucha determinación y disciplina. Luego, debes leer acerca del tema y elegir un activo financiero. Tomar un curso con un profesional ayuda a  reducir la curva de aprendizaje y evitar pérdidas o estafas. En nuestros cursos te acompañamos en tu proceso para lograr la rentabilidad y elegir la estrategia que mejor se adecúe a tus necesidades. Si quieres más información, puedes seguirnos en nuestras redes sociales  y escribirnos.

También, tendremos un webinar completamente gratuito el próximo 9 de febrero, donde te explicamos cómo empezar en los mercados financieros desde cero. Solo necesitas registrarte AQUÍ.

 

Si te consideras alguien a quién le gustan los desafíos, el trading puede ser un buen camino para ti. ¿Aceptas el reto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
💬 Estas a un click del éxito personal
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?