¿Qué es el paper trading y cómo usarlo a tu favor?

blog image

¿Qué es el paper trading?

El paper trading es  realizar transacciones en un entorno simulado en tiempo real, también se conoce como cuenta demo y se puede hacer en un simulador o en herramientas de un bróker, usualmente es completamente gratuito.

Casi todas las plataformas comerciales te ofrecerán alguna forma de paper trading que simule la experiencia real de operar con su software. Estas cuentas demo te permiten operar exactamente como si fuera real, pero con “papel moneda” y con los parámetros de la cuenta establecidos por ti.

Las ventajas del paper trading

El trading es una profesión muy competitiva, y a la vez extremadamente rentable. Imagina que cuando dominas el mercado, puedes operar entre una y dos horas al día para ganar más de lo que obtendrías de un empleo regular.

Si bien comenzar con un curso en línea es esencial para una carrera exitosa en el mercado bursátil, el siguiente paso necesario es dedicar tiempo y esfuerzo a probar tus habilidades y psicología en un entorno con variables que las desafían como lo es el mercado financiero.

Practicas tus habilidades y pruebas tu psicología

La teoría es una excelente base, pero nada puede prepararte para la acción de comprar y vender, a excepción del paper trading. Además, te permitirá ver cómo se desarrollan sus ideas y habilidades cuando se enfrentan a los matices, la complejidad y el estrés de tomar decisiones comerciales en vivo. Al igual que un atleta, los traders necesitan practicar sus habilidades antes de enfrentarse a la competencia.

No arriesgas tu capital

Uno de los miedos principales para traders novatos, es el riesgo que implica operar con tu propio capital. El paper trading, te permite simular cuanto ganarías o perderías en tu operativa para aprender de tus errores y afinar tu estrategia. Esto, es como rodar una bicicleta con ruedas que te prepara para despegar.

Las desventajas del paper trading

Datos un poco retrasados

Algunos cuentas demo, no muestran los datos actualizados con exactitud. Normalmente se presentan con quince minutos de retraso.

Dinero simulado

Al no implicar dinero verdadero, los traders no se enfrentan exactamente a las emociones que sentirían en una cuenta real. El paper trading es una gran herramienta, pero como todo, no puedes “rodar con una bicicleta con ruedas de entrenamiento” toda la vida. Sirve para forjar tus habilidades y estrategia, para finalmente hacer el salto hacia un trading profesional con sus pérdidas y ganancias.

¿Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en el paper trading?

Simplemente el hecho de operar en una cuenta demo, tiene mucho valor por sí solo, pero la experiencia se convierte en una más valiosa cuando la combinas con un sistema sólido para analizar tus operaciones, tanto las ganadoras como las perdedoras. Te recomendamos que para cada operación que realices, hagas consciencia con precisión por qué entraste y saliste de la operación, y qué podrías haber hecho mejor para maximizar las ganancias y minimizar los riesgos. Los traders exitosos llevan una bitácora de sus operaciones para descubrir patrones que brinden información sobre cómo pueden mejorar en el futuro.

Nada se compara con el desafío y la euforia del trading en vivo, pero tu cuenta de paper trading es un paso absolutamente esencial en tu camino para convertirte en un trader exitoso. Estamos seguros que si tomas un curso en línea con nosotros, podrás aprovechar al máximo esta herramienta. ¡Contáctanos y con gusto te ayudamos a comenzar tu camino como trader!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Share This
Abrir chat
💬 Estas a un click del éxito personal
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?