¿Qué es un Broker financiero retail?

Hasta hace pocos años, un inversor particular solo podía acceder a los mercados financieros a través de grandes bancos o ciertas instituciones financieras pero con el avance de las nuevas tecnologías e Internet han surgido los Broker online que han revolucionado el sector, popularizando y democratizando la inversión al permitir que cualquier persona pueda operar desde cualquier lugar simplemente con un ordenador, Tablet o smartphone y una conexión a Internet. Todo ello con unas comisiones bastante inferiores a la de los bancos tradicionales.

Un Broker financiero es una persona o sociedad que se dedica a operar en el mercado financiero, actuando como intermediario entre un comprador y un vendedor en una transacción de valores (como, por ejemplo, acciones), cobrando, a cambio, una comisión.

Cada Broker ofrecerá a sus clientes una serie de instrumentos financieros sobre los que éstos pueden operar, por ejemplo, divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas, metales preciosos, etc.

Para poder ejercer como Broker es necesario cumplir con las normativas vigentes que rigen los mercados financieros y también contar con la supervisión y licencia de los organismos reguladores competentes.

Pasos para abrir cuenta real en un bróker

Paso 1. Lo primero a realizar es seleccionar el bróker de Forex en donde quieres aperturar tu cuenta real y realizar tus inversiones. Dirígete a la página web oficial del bróker y accede a él, y a continuación, elija la opción “Abrir Cuenta Real”.
También puedes crear posteriormente una cuenta demo para poder practicar tus estrategias de trading con un saldo ficticio.

Paso 2. Una vez seleccionada la opción, se desplegará un sencillo formulario de apertura de cuenta, en donde debes completar los campos de datos personales (nombre, apellido, país de residencia, teléfono, email).
Después deberás completar las preferencias para la cuenta real, en este apartado debes elegir:
• El tipo de plataforma de trading (debe seleccionar la plataforma que mejor se adecue a tus necesidades)
• El tipo de cuenta (la elección va a variar según el monto con el que se espera operar en el merado).
• Balance (introducir el saldo que quieres para tu cuenta).
• Divisa (en qué tipo de moneda va a realizar sus inversiones).
• Apalancamiento (debes seleccionar cual apalancamiento prefieres).
Paso 3. El siguiente paso es enviar la documentación necesaria para efectuar la apertura de la cuenta real. Estos documentos se pueden adjuntar en la pestaña “Documentos”.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
• Una copia válida de su documento de identificación (DNI, Pasaporte o similar)
• Comprobante de residencia (factura de servicios o certificados de residencia con menos de 6 meses de antigüedad).

Servicio al cliente analizará la solicitud de abrir una cuenta real y será aprobada siempre que se cumpla con los requisitos.

Paso 4. Se debe realizar un depósito mínimo inicial para la apertura de la cuenta. El depósito puede ser hecho a través de una transferencia bancaria o ingresando una tarjeta de crédito o débito. También puedes emplear medios de pago electrónicos como PayPal y otros.

image

Aprende las técnicas necesarias para operar en la bolsa de Nueva YorK (Wall Street) y la bolsa de Brasil (Bovespa).

Leer más
image

Desarrolla tus habilidades en la compra-venta de divisas especulando en tendencias alcistas o bajistas mediante el análisis técnico y fundamental.

Leer más
image

Conviértete en un experto de los activos digitales, descubre la tecnología de Blokchain y aprende a hacer trading con Bitcoin..

Leer más
image

Aprende a operar un mercado apalancado y regulado para analizar volumen real

Leer más

Suscríbete a Bull&Bear Academy

Recibe información acerca de nuestros próximos eventos, cursos gratuitos y webinarios.

Share This
Abrir chat
💬 Estas a un click del éxito personal
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?