¿Qué es una plataforma financiera retail?

¿Qué es una plataforma financiera retail?
Una plataforma comercial sirve para operar mercados financieros, igualmente su función es para analizar los mercados financieros y es utilizada por traders con experiencia en cuentas demo o en su caso por profesionales en cuentas reales.
Durante los últimos años se han puesto de moda las plataformas digitales financieras como los canales para desarrollar las inversiones. Por eso la prudencia será el denominador común en todas las actuaciones de los inversores que optan por estas inversiones tan especiales.


Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.


Esta clase de productos financieros se han desarrollado con dos planes de actuación. Por una parte, para satisfacer las inversiones simples a corto plazo y que han sido creadas para aquellos inversores que buscan otra forma para conseguir sus objetivos y que no son otros que alcanzar rápidamente plusvalías en sus movimientos en los mercados financieros. Y, por otra parte, por medio de las plataformas para profesionales de los mercados financieros.

Un Trader es la persona que realiza por cuenta propia la compra y venta de instrumentos financieros. El Trader es el inversor y necesita la figura del Broker (el intermediario con el mercado) para ejecutar las operaciones de compra y venta que le solicita. Por tanto, todos los traders deben abrir una cuenta con un Broker, que es el que se encarga de ejecutar las operaciones.

Existen diversos tipos de traders dependiendo de sus estrategias de trading y del periodo en que suelen mantener abiertas sus operaciones, desde scalpers (que operan en plazos de tiempo muy cortos de minutos o incluso segundos), daytraders (que abren y cierran sus operaciones dentro de la misma jornada), swingtraders (que mantienen sus operaciones abiertas durante días o incluso semanas) hasta operadores que operan a largo plazo durante meses o incluso años.

Pasos para abrir cuenta real en un bróker

Paso 1. Lo primero a realizar es seleccionar el bróker de Forex en donde quieres aperturar tu cuenta real y realizar tus inversiones. Dirígete a la página web oficial del bróker y accede a él, y a continuación, elija la opción “Abrir Cuenta Real”.
También puedes crear posteriormente una cuenta demo para poder practicar tus estrategias de trading con un saldo ficticio.

Paso 2. Una vez seleccionada la opción, se desplegará un sencillo formulario de apertura de cuenta, en donde debes completar los campos de datos personales (nombre, apellido, país de residencia, teléfono, email).
Después deberás completar las preferencias para la cuenta real, en este apartado debes elegir:
• El tipo de plataforma de trading (debe seleccionar la plataforma que mejor se adecue a tus necesidades)
• El tipo de cuenta (la elección va a variar según el monto con el que se espera operar en el merado).
• Balance (introducir el saldo que quieres para tu cuenta).
• Divisa (en qué tipo de moneda va a realizar sus inversiones).
• Apalancamiento (debes seleccionar cual apalancamiento prefieres).
Paso 3. El siguiente paso es enviar la documentación necesaria para efectuar la apertura de la cuenta real. Estos documentos se pueden adjuntar en la pestaña “Documentos”.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
• Una copia válida de su documento de identificación (DNI, Pasaporte o similar)
• Comprobante de residencia (factura de servicios o certificados de residencia con menos de 6 meses de antigüedad).

Servicio al cliente analizará la solicitud de abrir una cuenta real y será aprobada siempre que se cumpla con los requisitos.

Paso 4. Se debe realizar un depósito mínimo inicial para la apertura de la cuenta. El depósito puede ser hecho a través de una transferencia bancaria o ingresando una tarjeta de crédito o débito. También puedes emplear medios de pago electrónicos como PayPal y otros.

image

Aprende las técnicas necesarias para operar en la bolsa de Nueva YorK (Wall Street) y la bolsa de Brasil (Bovespa).

Leer más
image

Desarrolla tus habilidades en la compra-venta de divisas especulando en tendencias alcistas o bajistas mediante el análisis técnico y fundamental.

Leer más
image

Conviértete en un experto de los activos digitales, descubre la tecnología de Blokchain y aprende a hacer trading con Bitcoin..

Leer más
image

Aprende a operar un mercado apalancado y regulado para analizar volumen real

Leer más

Suscríbete a Bull&Bear Academy

Recibe información acerca de nuestros próximos eventos, cursos gratuitos y webinarios.

Share This
Abrir chat
💬 Estas a un click del éxito personal
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?