Según el Super Bowl, Wall Street tendrá un año bajista.

blog image

Ayer se celebró el evento más importante de la televisión a nivel mundial: la edición número 54 del Super Bowl con el intenso juego entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

En el partido, el equipo de Kansas salió victorioso, y según una teoría llamada el indicador del Super Bowl, pronostica un año bajista en los mercados bursátiles.

 

¿Qué es el indicador del Super Bowl?

El indicador del Super Bowl afirma que una victoria de algún equipo perteneciente a la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), predice un mercado bajista en el año. En este año, Kansas City Chiefs pertenecen a la AFC, por lo que se predice un comportamiento a la baja del mercado de valores.

De manera contraria, una victoria de un equipo de la National Football Conference (NFC), así como de la National Football League (NFL) significa que el mercado de valores será alcista. Si los 49ers, hubieran ganado, el pronóstico sería distinto.

Este barómetro fue por primera vez acuñado en 1978 por Leonard Koppett, periodista deportivo del periódico The New York Times.

Números de Wall Street y el fútbol americano

No es un indicador confiable ni avalado por los traders más experimentados. A pesar de ello, no podemos evitar mostrar los sorprendentes números a través de los años.

En toda la historia del Super Bowl, este indicador ha logrado predecir los movimientos de Wall Street un 80%.

En los últimos años, acertó la mitad de las veces en su predicción de un rendimiento alcista del mercado. Esto equivale a lanzar una moneda al aire.

La teoría supersticiosa no pudo pronosticar el mercado bajista del 2016 y 2017, cuando los Denver Broncos y los New England Patriots , ambos equipos pertenecientes a la AFC, ganaron Super Bowls.

Cabe destacar que a pesar de que los Gigantes de Nueva York (NFC) ganaron el Super Bowl, que supuestamente auguraba un mercado alcista, el mercado de valores sufrió una de las mayores recesiones económicas.

¿Por qué sigue existiendo esta teoría?

Esta superstición encabeza muchas notas y teorías alrededor de estas fechas, a pesar de carecer de exactitud. ¿Por qué? Pues, creemos que es porque es divertido. Es una especie de los “horóscopos” del mercado de valores, por esto mismo no deberías tomarlo muy en serio.

Aunque el indicador del Super Bowl es la superstición más conocida del mercado de valores, existen otras creencias del estilo respecto a Wall Street.

Muchos afirman que es un mal presagio para el mercado si los Mets ganan hacen la Serie Mundial en el baseball. También se supone que es una mala señal si un caballo gana la Triple Corona de las carreras (que ha ocurrido sólo tres veces en los últimos 54 años).

Entonces,¿tú crees que será un año bajista para el mercado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights