+52 6729 8386 info@bullandbear-academy.com Lunes - Viernes 08:00 - 18:00

El Toro de Wall Street

Una mañana de diciembre en 1989 llegó el símbolo del poder financiero

En el mundo de las operaciones financieras la figura del toro es utilizada para ejemplificar una tendencia positiva en los mercados, se emplea para decir que un mercado está subiendo sus rendimientos y a lo largo de la historia la figura del toro se ha visto adoptada por la comunidad global de las finanzas, con tal familiaridad que una mañana de diciembre de 1989 apareció en el corazón del mundo financiero de Nueva York la emblemática escultura de nombre: Charging Bull (toro embistiendo).

Creada por el artista ítalo-estadunidense,  Arturo Di Modica, la escultura de 3,200kg  hecha de bronce, fue en palabras de su autor, un regalo para el pueblo estadounidense que estaba saliendo la de la crisis bursátil de 1987, con la intensión de ser un símbolo de fuerza y esperanza para el pueblo temeroso.

Su éxito ha sido tal que es una de las esculturas más fotografiadas, un gran destino turístico y un símbolo internacional del poder financiero.

El “Charging Bull” está situado en el parque Browling Green en Nueva York

1 Response
  1. Rodrigo Rangel Garrido

    Muy buen dato aunque hubiera sido bastante bueno que pusieran de igual manera el significado del oso en el mundo financiero, son notas de mayor importancia en el aspecto bursátil.