Tras nueve años fuera, Playboy regresa a la Bolsa

blog image

El jueves pasado, se dio a conocer que Playboy Enterprises volverá al mercado bursátil mediante una fusión con una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC) o también denominadas “cheque en blanco” en un acuerdo que la valora en 381 millones de dólares.

Playboy y Mountain Crest Acquisition

El fallecido fundador de Playboy, Hugh Hefner, salió de Bolsa en 2011 con la ayuda de capital privado.

Mountain Crest Acquisition Corp opera como una compañía de cheques en blanco. La compañía tiene como objetivo adquirir uno o más negocios y activos, a través de una fusión, bolsa de valores, adquisición de activos, compra de acciones y reorganización. Esta compañía es la que hará un acuerdo con Playboy, la fusión está valorada en $ 381 millones, incluida la deuda neta pendiente de $ 142 millones. Playboy recibirá más de $ 100 millones en efectivo en el acuerdo, que se utilizará para financiar los planes de crecimiento de Playboy.

El acuerdo ha sido aprobado por las juntas directivas de Playboy y Mountain Crest Acquisition, y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2021. Según la compañía, Playboy proyecta un crecimiento interanual del 68% en los ingresos ajustados y del 106% en el Ebitda ajustado en 2020. Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversores institucionales.

Además, la compañía tiene más de $ 400 millones en flujos de efectivo contratados hasta 2029. Playboy cotizará en el Nasdaq con el símbolo ticker PLBY una vez que se concrete la fusión.

¿Por qué Playboy planea salir a Bolsa de nuevo?

Playboy se describe a sí misma como “una de las marcas de estilo de vida más grandes y reconocidas del mundo”, que vende una variedad de artículos que van desde productos de bienestar sexual, ropa de marca e incluso una línea de artículos para el hogar. Cabe destacar que su revista que alguna vez fue influyente, dejó de publicarse en febrero después  de 66 años.

“Playboy es hoy un negocio de comercio altamente rentable con un mercado total direccionable proyectado en billones de dólares”, dijo el CEO Ben Kohn en un comunicado. Continuará al frente de la empresa.

Muchas empresas privadas preferirán fusionarse con una firma de cheques en blanco que pasar por el costoso y lento proceso de recaudar dinero a través de una oferta pública inicial más tradicional. Ese es especialmente el caso durante la pandemia de coronavirus.

El Covid-19 ha acelerado este método porque hay “menos incertidumbre y un tiempo más rápido para cerrar acuerdos”, dijo Bob Blee, jefe de finanzas corporativas de Silicon Valley Bank, a CNN Business.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights