+52 6729 8386 info@bullandbear-academy.com Lunes - Viernes 08:00 - 18:00

Trump advierte a Corea del Norte que las opciones están en la mesa

"El mundo ha recibido el más reciente mensaje de Corea del Norte fuerte y claro". Donald Trump

Las tensiones geopolíticas volvieron a elevarse, Corea del Norte disparó ayer por la tarde un misil que pasó sobre Japón, elevando el nerviosismo en los mercados. El misil fue disparado hacia las 6:00 am, donde desató una serie de alertas en la parte norte del país y se le pidió a la gente que tomara refugio.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, denunció el lanzamiento de este martes diciendo que representa una amenaza “muy seria y grave”. El misil voló de las 5:58 am a las 6:12 am antes de romperse en tres pedazos sobre el mar, dijo Yoshihide Suga, secretario de gabinete de Japón, en una rueda de prensa en Tokio.

Ante esto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que “el mundo ha recibido el más reciente mensaje de Corea del Norte fuerte y claro, el régimen ha señalado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas, y por los estándares mínimos de comportamiento internacional aceptable”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizará una reunión urgente este martes por la tarde en respuesta al lanzamiento de misiles de Corea del Norte sobre Japón.

Con información de Expansión y CNN. 

Leave a Reply