Warren Buffett invierte más de 5.000 millones de dólares en empresas japonesas

blog image

El conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, adquirió un poco más del 5% de las acciones en circulación en cinco de las principales empresas comerciales japonesas. Las compañías son Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo, y las participaciones fueron compradas por la filial de seguros National Indemnity Company durante un año mediante compras regulares en la Bolsa de Valores de Tokio. El anuncio se hizo en un comunicado de prensa un día después de que el afamado inversor celebrara su 90 cumpleaños.

Berkshire Hathaway tiene la intención de mantener sus inversiones japonesas a largo plazo y, dependiendo del precio, puede aumentar sus participaciones hasta un máximo del 9,9% en cualquiera de las empresas. Juntos, las apuestas están valoradas en más de $ 6 mil millones en la actualidad. Buffett ha prometido que no se realizarán compras más allá de ese límite a menos que la junta directiva dé una aprobación específica.

¿Por qué es noticia?

Una inversión de más de $ 5 mil millones puede parecer una gran cantidad de dinero, y para la mayoría de las personas y empresas lo es. Sin embargo, es importante señalar que esto representa poco más del 1% de la capitalización bursátil total de Berkshire. Entonces, incluso si tienen mucho éxito, es probable que estas inversiones en acciones japonesas no sean un motor importante para Berkshire por sí mismas.

La conclusión clave aquí es que esto nos dice algunas cosas que los accionistas de Berkshire necesitaban desesperadamente escuchar. En primer lugar, muestra que las inversiones recientes en los activos de gas natural de Dominion (NYSE: D) y las acciones de Bank of America (NYSE: BAC) no fueron solo un problema: Buffett parece estar realmente listo y comprometido a poner el tesoro de 12 cifras de Berkshire. trabajar. Después de todo, aunque técnicamente se trata de cinco inversiones diferentes, en términos de efectivo real gastado, esto es lo máximo que Buffett ha puesto a trabajar en un solo tipo de inversión en algún tiempo.

Además, les dice a los inversores que cuando los mercados bursátiles de EE. UU. y el mundo estaban en picada a principios de este año, Berkshire puede no haber estado tan inactivo como parecía. A partir del comunicado de prensa, nos enteramos de que la compañía había acumulado estas participaciones durante un período de aproximadamente 12 meses; no solo compró acciones, las adquirió durante un período de tiempo, incluida la turbulenta primera mitad de 2020.

La conclusión es que los inversores se han sentido frustrados por la falta de acciones de inversión de Berkshire durante algún tiempo, pero esta medida solo demuestra que Buffett tiene algunos trucos bajo la manga, incluso a los 90 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights