Cuentas micro, para un trader con poco capital

blog image

Por: Montserratt Méndez

Una de las principales limitantes para aquellos novatos que desean operar divisas, es la inversión de capital que se requiere para abrir una cuenta real. Además de la inversión, sabemos que el mercado es arriesgado, por lo cual no hay garantía de una utilidad inmediata o segura. Si tú lo has pensado, no te preocupes, es un pensamiento muy común entre los traders principiantes. No permitas que esto se vuelva una excusa.

Cuentas micro

Una alternativa para comenzar a operar con dinero real ,es abrir una cuenta micro. Se caracteriza por requerir de un depósito inicial pequeño, menor a los $500 dólares.  Estas tienen un alto apalancamiento, y normalmente es con spreads fijos. Además, su operativa es con microlotes, aunque el volumen se puede modificar sobre la marcha. Es ideal para aquellos traders que no pueden invertir la cantidad recomendada mayor a $1000 dólares.

 

Atrévete a dar el siguiente paso

Si ya practicaste lo suficiente con una cuenta demo, y quieres avanzar en tu formación como trader, puedes abrir posiciones con un micro lote como lo mencionamos. Uno de los principales errores, entre los traders principiantes con poco presupuesto, es que se quedan practicando  en las cuentas demo hasta que desertan el trading. ¡No lo hagas! Aunque tu posibilidad de capital sea reducida, es mejor que experimentes tomar riesgos reales con tu propio dinero a quedarte eternamente en la práctica. Esto te permitirá dimensionar lo que significa operar en el mercado; podrás vivir las reacciones cuando se pierde y cuando se gana. Esto será clave para dominar tus emociones e incorporarlo en tus estrategias.

 

Sé constante

Al principio, lo mejor que puedes hacer es realizar depósitos pequeños y acumular ganancias. Puedes depositar $5, $15  o los dólares que tú creas convenientes cada semana. Esto te permitirá seguir operando y podrás cultivar tu constancia, para medir tu propio progreso. De igual manera, te generará ganancias compuestas. Esto es ideal para comenzar a probar una estrategia, y para conocer la plataforma del broker. Ten mucha paciencia, si eres lo suficientemente audaz y dedicado; podrás generar ingresos a largo plazo. Tal vez, te parecerá un proceso lento cuando empiezas con cuentas micro pero te mantendrá disciplinado.

Conclusión

Si tu objetivo es vivir del trading, requieres tiempo hasta que eso suceda. No desistas, nadie comenzó siendo un experto. Si te apegas a tu propio horario y objetivos de manera constante, podrás notar progreso de manera gradual. Combate los obstáculos a través de mucha preparación con nuestros cursos y atrévete a dar el siguiente paso. Una cuenta micro ofrece la ventaja de practicar con dinero real. Sin embargo, ten cuidado al elegir tu bróker y en cuanto te sea posible, abre una cuenta con mayor capital para obtener beneficios más grandes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights