Las ganancias y pérdidas más grandes de Warren Buffett

blog image

Es tranquilizador para la mayoría de los traders que incluso alguien tan exitoso y experimentado como Buffett comete errores ocasionalmente. Warren Buffett es un multimillonario que ha logrado crear una fortuna arriba de los 80 mil millones de dólares, durante su trayectoria ha ganado y perdido. Aquí te resumimos las más relevantes

Sus ganancias más grandes

GEICO

A sus 20 años de edad, Warren Buffett era estudiante de Negocios en Columbia y su profesor era Benjamin Graham. Graham eataba en la junta directiva de GEICO, una compañía estadounidense de seguros de automóviles con sede en Maryland .

Se interesó por la compañía, y decidió visitar al CEO de Geico, tras conocerlo: se decidió a comprar acciones en la compañía. Invirtió 65% de su pequeña fortuna de $20 000 USD, lo cual fue la base para construir su riqueza.

American Express

En 1963, American Express estaba en medio de un serio escándalo que casi acabó con todos los mercados de futuros y materias primas. El escándalo se originó en Tino De Angelis, un trader acaudaldo de materias primas que compraba y vendía futuros de petróleo.

Cuando Buffett vio la noticia, su instinto fue ignorar el escándalo temporal y utilizarlo como una oportunidad para invertir en una gran empresa. El precio de las acciones de American Express comenzó a aumentar gradualmente después de que el escándalo disminuyó; haciendo que Buffett y sus inversores millones.

Nueve años después, el valor de su inversión incremetó diez veces su valor.

 

Sus pérdidas más grandes

 

Berkshire Hathaway

Buffett explicó que primero invirtió en Berkshire Hathaway en 1962 cuando era una empresa textil en quiebra. Pensó que obtendría ganancias cuando cerraran más fábricas. Más tarde, la empresa trató de sacarle más dinero a Buffett.

Buffett compró el control de la empresa, despidió al gerente y trató de mantener el negocio textil en funcionamiento durante otros 20 años. Buffett estimó que este movimiento vengativo le costó $ 200 mil millones de dólares.

 

Dexter Shoes Co.

En 1993, Warren Buffett compró Dexter Shoe Co. por 433 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway. En su carta de 2007 a los accionistas, Buffett explicó la mala decisión, admitiendo que le costó a los inversores $ 3.5 mil millones. En ese momento, esto era el 1,6 por ciento del patrimonio neto de Berkshire Hathaway.

“Hasta la fecha, Dexter es el peor trato que he hecho. Pero cometeré más errores en el futuro, puedes apostar por eso “, escribió Buffett.

Lo peor de las elecciones de acciones de Warren Buffett subraya una lección clave: una empresa está en su mejor momento si tiene una ventaja competitiva viable. Si no existe una razón sólida para que los clientes sigan patrocinando una marca, es probable que esté destinada al fracaso.

 

Aunque Buffett, es más inversionista que trader, puedes aprender de sus errores y aciertos, para continuar con tu camino en la especulación de los mercados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights