Margin Call, la película que cualquier financiero debe ver esta cuarentena

blog image

Es solo dinero; es un invento. Pedazos de papel con imágenes para que no tengamos que matarnos solo para conseguir algo de comer.”
-John Tudd

Margin Call (2011), o El poder de la codicia, es una de las películas más realistas acerca de la crisis financiera del 2008. Este momento en casa, es ideal para verla, si es que no lo has hecho. No hay pretextos, está disponible en Amazon Prime. 

¿Qué es un Margin Call?

El margen es  la cantidad de dinero que el bróker va a pedir para acceder a una operación, dependiendo del apalancamiento que tenga el trader y del tamaño de la posición; es el depósito de garantía mientras está abierta una operación.

Por otro lado, un Margin Call es una llamada o alerta del sistema en el que se le indica al trader que se está quedando sin margen y que se pueden cerrar posiciones cuando la cuenta ya se encuentra en un riesgo alto de pérdida.

De esta manera, el Margin Call es un requerimiento del broker para reponer las garantías perdidas y poder seguir manteniendo la posición.

¿De qué trata?

Veinticuatro horas previas a la caída de la bolsa en el  2008, Margin Call  usa otro nombre , para contar la historia de Lehman Brothers, el cuarto banco más grande de EE.UU, que se declaró en bancarrota en aquel entonces.

**Alerta de spoilers***

Todo comienza cuando despiden a todo el personal de un piso incluyendo a  Eric Dale (Stanley Tucci), quien trabajaba en algo confidencial. Al ser despedido, le pide a Peter Sullivan (Zachary Quinto) que se encargue de terminar lo que él empezó mientras le entrega un USB y le advierte que debe de tener cuidado. Sullivan, al abrir el USB, descubre información que puede llevar a la empresa y a sus empleados a una caída. En el transcurso de la noche, se enfrenta a  problemas éticos y financieros.

En una serie de eventos que refleja lo que realmente debe haber sucedido en varios bancos del mundo real, un analista junior descubre que la exposición de alto riesgo de su empresa a los valores respaldados por hipotecas podría llevar a la quiebra a toda la compañía y sonar las alarmas en la cadena de comando en un esfuerzo por evitar el desastre antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué verla?

Chandor, el director y guionista de Margin Call, cuyo padre era un ejecutivo de Merrill Lynch, explora hábilmente los dilemas éticos y morales al que cada personaje debe hacer frente. La película tiene un gran elenco que incluye a Jeremy Irons, Kevin Spacey, Stanley Tucci y Paul Bettany.

La película muestra el alto riesgo a nivel sistemático de la industria financiera, además mencionan varios términos que como trader vas a comprender inmediatamente como
cuando liquidan por completo la mayoría de posiciones fijas, o incluso el título de la película. Esto significaba vender sus acciones a sus socios de confianza a pesar de que sabían que pronto serían inútiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights