Pfizer anuncia vacuna contra el COVID-19 eficaz en un 90%

blog image

Los resultados de la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE alimentaron el optimismo de que el mundo pronto tendrá una salida potencial a la pandemia, pero los expertos advirtieron que la vacuna todavía tiene muchos obstáculos que superar.
Las preguntas sobre producción, distribución y, lo que es más importante, el rendimiento y la capacidad de la vacuna en sí aún deben responderse, incluso si las cifras parecen muy prometedoras, según los especialistas en vacunas. El ensayo de Pfizer comenzó hace menos de cuatro meses, y por ahora cuánto tiempo conferirá protección la vacuna y cuántos se beneficiarán son casi desconocidos.

Los mercados reaccionan
Entre los ganadores: American Airlines subió alrededor del 15 por ciento y United Airlines subió alrededor del 19 por ciento. Carnival, el operador de cruceros, subió un 39 por ciento. También mucho más altos fueron los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Kimco Realty, el promotor de conciertos Live Nation y el propietario del edificio de oficinas Vornado Realty Trust.

Por el contrario, aquellos cuyos negocios se han adaptado bien a los cierres y los pedidos para quedarse en casa tuvieron problemas. Peloton Interactive, que fabrica equipos de ejercicio para el hogar, cayó un 20 por ciento, mientras que el servicio de transmisión Netflix cayó un 8,6 por ciento, por ejemplo.
Sin embargo, sobre todo, fue un rally global. El índice de referencia Stoxx Europe 600 subió un 4 por ciento, su mayor ganancia en un día desde marzo, mientras que el FTSE 100 en Gran Bretaña subió un 4,7 por ciento. En los mercados asiáticos, que cerraron antes de que Pfizer anunciara su noticia, el Nikkei 225 en Japón terminó el día un 2,1 por ciento más fuerte, y el índice Hang Seng en Hong Kong cerró con un alza del 1,2 por ciento.

Los precios del petróleo crudo también subieron alrededor de un 9 por ciento, a más de $ 40 el barril. Los precios de los bonos gubernamentales, donde los inversores tradicionalmente aparcan fondos en tiempos de incertidumbre, cayeron bruscamente.

¿Qué sigue?
“La pregunta clave aún se centra en el tiempo”, dijo Michael Kinch, experto en desarrollo de fármacos y vicerrector asociado de la Universidad de Washington en St. Louis. “¿Nos dirá el tiempo que la protección sigue siendo útil para la población en general?”
En una hazaña científica notable, lograda sin la financiación del acelerador de vacunas estadounidense conocido como Operation Warp Speed, Pfizer y BioNTech produjeron resultados positivos poco más de 11 meses después de la aparición de Covid-19 en China. Un análisis inicial de los datos del ensayo de más de 40.000 voluntarios sugirió que la vacuna era más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad, dijeron los socios el lunes, el mismo día en que Estados Unidos superó los 10 millones de casos totales.

Los resultados se publicaron en un comunicado de prensa, no en un estudio de revista revisado por pares. No obstante, electrizaron a los inversores, ya que las acciones subieron y los bonos cayeron en todo el mundo. El S&P cerró en un máximo de dos meses, mientras que las acciones de viajes y entretenimiento se recuperaron después de meses de daños pandémicos.

El probable éxito de la primera vacuna en un gran ensayo de última etapa generó esperanzas de que otras, como las desarrolladas por Moderna Inc. y AstraZeneca Plc con la Universidad de Oxford, también funcionarán. Sin embargo, los investigadores de enfermedades infecciosas advirtieron que no se entusiasmen demasiado con los datos limitados que ha revelado Pfizer.
Una inyección que previene enfermedades graves sería importante para aliviar la presión sobre los hospitales y las salas de emergencia sobrecargados. El análisis de datos actual no incluye ningún caso grave, pero se espera que ocurran a medida que continúa el estudio, dijo el vicepresidente senior de Pfizer, William Gruber.

Todavía puede ser difícil acumular los cinco casos graves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha dicho que quiere ver en los ensayos de vacunas, porque la tasa de infecciones graves ha disminuido a medida que avanzaba la pandemia y el tratamiento mejoraba, dijo.

Pfizer espera haber acumulado dos meses de datos de seguridad para las personas en el ensayo para la próxima semana. Si no hay problemas imprevistos, la compañía podría solicitar una autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Poco después, posiblemente este mes.

En ese momento, los revisores internos de la FDA primero analizarán minuciosamente los datos de seguridad, eficacia y fabricación. La agencia también ha prometido una revisión por parte de expertos externos para aumentar la confianza del público en cualquier vacuna autorizada. Aún no se ha fijado una fecha para esa audiencia.
Si se otorga una autorización de emergencia, un segundo comité de expertos externos convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades intervendrá rápidamente para decidir quién debe recibir la vacuna primero. Solo entonces comenzará la distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights