¿Por qué deberías visitar el distrito financiero de Londres?

blog image

¿Sabías que Reino Unido es el mayor exportador neto de servicios financieros? Esto convierte a Londres, en una de las capitales financieras del mundo junto a Nueva York.

Esta meca cultural combina lo antiguo con lo moderno en su arquitectura, arte y oferta gastronómica. Más allá de eso, como trader, si vas a Londres: debes conocer City of London,el célebre distrito financiero.

Historia breve de The City

El principal distrito financiero de Londres es una ciudad por sí sola, conocida como City of London o The City.

El distrito se estableció unos años después de la invasión romana en el año 50 dC en la orilla norte del río Támesis e incluso tiene su propio alcalde y órgano rector llamado City of London Corporation; único en su especie dentro de Londres.

Al igual que otros puertos, hubo un auge en el área comercial, por lo que atrajo a comerciantes y empresarios de todas partes.

Los comerciantes comenzaron a incursionar en la banca y desarrollaron el sector. Tanto es así, que el Banco de Inglaterra, fue una corporación privada iniciada por comerciantes en 1694 durante la Guerra de los Nueve Años para financiar los esfuerzos militares del gobierno.

Actualmente, sigue albergando el corazón financiero londinese, donde el 30 % de los edificios han sido construidos en los últimos diez años.

Bolsa de Londres -London Stock Exchange-  (LSE)

La bolsa de valores de Londres (LSE) es uno de los mercados bursátiles más grandes y antiguos del mundo.Más de 1.300 empresas de 60 países diferentes están representadas aquí.

Es una visita imprescindible para los traders que viajan a la capital británica, a pesar de que sólo podrán ver el edificio neoclásico por fuera. Antes de 1986, las visitas al tarding floor eras posibles. Sin embargo, esto cambió cuando el  fenómeno conocido como Big Bang,  transformó para siempre el mundo financiero y provocó que se reemplazara el antiguo sistema de trading por computadoras y teléfonos.

Te recomendamos visitar el edificio en la mañana para absober la atmósfera del bullicio financiero. ¿Sabías que la LSE fue la más grande del mundo hasta 1914?Actualmente es la tercera después de la de Tokio y de la de Nueva York.

Museo de Banco de Inglaterra

El museo del Banco de Inglaterra cuenta la historia de esta institución financiera desde su fundación en 1694 hasta su papel actual como banco central del Reino Unido.

Durante tu visita, podrás observar las exhibiciones permanentes que incluyen material extraído de las colecciones de plata, grabados, pinturas, billetes, monedas, fotografías, libros y otros documentos históricos del Banco. La tecnología informática y las pantallas audiovisuales explican su rol en la actualidad. Si eres un trader que disfruta aprender lo más posible del contexto de la economía y de las finanzas, te encantará.

Las admisiones, así como la mayoría de sus eventos, son gratuitas.

Leadenhall Market

En la City se come delicioso y hay una gran variedad gastronómica, ya que los ejecutivos del lugar comen en los locales cercanos a sus trabajos.

El Leadenhall Market es una gran opción para el día. El edificio, tal como lo conocemos hoy, fue diseñado en 1881 por Sir Horace Jones, gran arquitecto de mercados. Es un ejemplo de arquitectura victoriana.

Canary Wharf

Esta bulliciosa área financiera  es la segunda más importante, después de The City. Está repleta de rascacielos, así que espere pasar la mayor parte de su tiempo mirando hacia arriba mientras recorre esta próspera parte de Londres. Durante las temporadas más cálidas, Canada Square Park ofrece conciertos de verano.

 

 

 

 

Con información de Investopedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights