¿Por qué tener un portafolio diversificado?

blog image

Un buen trader, administra sus activos. Diversificar tu portafolio es genial para tus finanzas, y para mitigar cualquier riesgo. ¿Por qué hacerlo y cómo empezar? Aquí te lo decimos.

¿Qué es la diversificación?

La diversificación es una estrategia de gestión de riesgos que combina una amplia variedad de inversiones dentro de una cartera, o portafolio.

Una cartera diversificada contiene una combinación de distintos tipos de activos y vehículos de inversión en un intento de limitar la exposición a un solo activo o riesgo.

El fundamento de esta técnica es que una cartera construida con diferentes tipos de activos generará, en promedio, mayores rendimientos y reducirá el riesgo.

Independientemente de si los activos de una cartera están en una tendencia al alza o a la baja, la mayoría opta por diversificar su riesgo para que su cartera pueda resistir tantas condiciones de mercado como sea posible.

Distribución de activos

Con mucho, la forma más popular de diversificación es la distribución de activos. Al tener elementos de diferentes clases de inversión en tu cartera, incluidas acciones, bonos, efectivo, bienes raíces, oro u otras materias primas, puedes proteger tu cartera de perder el valor que podría tener si solo contuviera una categoría de activos.

Cuando los precios de las acciones caen, por ejemplo, los precios de los bonos suelen subir porque los inversores mueven su dinero a lo que se considera una inversión menos riesgosa. Por lo tanto, una cartera que incluye acciones y bonos funcionaría de manera diferente a una que solo incluye acciones en el momento de una caída del mercado de valores. Si bien es cierto que su cartera no aumentaría tan rápido como lo haría con todas las acciones, también lo protege de una pérdida masiva.

Claves para una buena diversificación

  • Divide tu capital en diferentes activos y dentro de cada uno, en diferentes tipos.
  • Considera invertir en fondos tales como ETF.
  • Sigue construyendo tu cartera de manera periódica.
  • No compres un activo solo por diversificar el riesgo: mantén la calidad.
  • Encuentre el momento adecuado para cerrar una inversión.
  • Rastrea tus costes de inversión.

Conclusión

La diversificación es simplemente una estrategia que puede ayudarte a evitar que las pérdidas sean tan graves como podrían ser de otra manera, y tiene el potencial de ayudar a traer menos volatilidad a tus retornos.

Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta y diversificar en exceso también es perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights