Presupuesto para traders

blog image

Un aspecto que no se aborda con frecuencia respecto al trading, es la administración de recursos: las finanzas personales. Esto determina la cotidianidad y puede influir el nivel de preocupación financiera; lo cual impacta en las decisiones que se toman al operar en el mercado. Es un error asumir que si tus ganancias son grandes, no debes preocuparte por el control de tu dinero. Lo primero que tienes que preguntarte a ti mismo es: ¿Estoy registrando mis ingresos y egresos por mes? ¿A dónde se van mis ganancias?

Realiza un presupuesto

La manera más sencilla de controlar tus propias finanzas, es realizar un presupuesto continuamente y seguirlo. Usa la herramienta que mejor se te acomode: una libreta, alguna app de productividad como Mint o una sencilla tabla de Excel. Tú decides. Lo importante es que registres todos tus ingresos y egresos. ¿Qué aspectos extra debes considerar como trader? Aquí te enumeramos algunos que tal vez no habías pensado:

1. La regla del 1%: Esta regla es especialmente, para los traders principiantes, la cual establece que nunca arriesgues más del 1 por ciento de tu capital en una sola operación. Así, nunca podrás perder más de esa cantidad por trade.

2. Comisiones: Cada broker tiene algún tipo de comisión, no se puede ganar sin invertir. Por lo que te recomendamos, examinar los beneficios del broker que elijas y considerarlo como un gasto fijo para operar. Además, ten en cuenta el tamaño de tu cuenta y la cantidad de operaciones que realizas mensualmente.

3. Margen de intereses: Esta cuenta permite a un inversor pedir dinero prestado a corto plazo, que le será prestado por el broker. El dinero prestado será igual a la cantidad de apalancamiento aceptada, y no se le aplica ningún interés directo. Sin embargo, si la posición de un trade no se cierra antes de la fecha acordada, puede tener como consecuencia el posible cobro de intereses. Ten cuidado con estas fechas y agenda cerrar tus posiciones antes del cobro de intereses.

4. Cursos y suscripciones: Otro gasto inevitable para incrementar tu desempeño como trader, es la inversión en tu educación y herramientas necesarias para operar. Hay muchos que usan servicios de asesoramiento de inversión, elige sabiamente el que tenga mejores beneficios. También están los cursos de trading, esto es altamente recomendable para mejorar tus habilidades y ver resultados a menor plazo. Destina parte de tu presupuesto en ello, de acuerdo a tus posibilidades y nivel, para ello revisa la oferta educativa que tenemos.

5. Gastos hormiga: Por último, ten cuidado con aquellos gastos prescindibles. Con las primeras ganancias en el mercado, puede ser que te emociones y realices compras exorbitantes como coches, ropa de diseñador, accesorios, entre otros. Disfruta de los frutos de tu trabajo, pero recuerda ahorrar y seguir tu presupuesto para evitar deudas.

¿Y tú qué otras recomendaciones harías para el presupuesto de un trader?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas e introducirte en el fascinante mundo del TRADING de la manera correcta
👋 Hola, ¿Te interesa alguna información?
Verified by MonsterInsights